BIENVENIDOS * BENVINGUTS

MUÑECAS ANTIGUAS                                    DE COLECCIÓN 

♥ NINES  MUÑECAS ♥ DOLLS  POUPÉES 

♥ POUPÉES ♥ DOLLS ♥ MUÑECAS ♥ NINES ♥

Z3

AL FANTÁSTICO MUNDO DE LAS MUÑECAS  ! ! !

 

 Agosto de 2012

*  Con gran ilusión y entusiasmo inicio la andadura de este blog.  En él voy a presentar “Mi colección Particular de Muñecas” , y a exponer en el apartado “Boutique”, los trajes que con máximo esmero y mimo, confecciono para ellas.

Mi gusto por la costura, empieza muy pronto. Me recuerdo a mi misma jugando a las  “modistas” y vistiendo a mis muñecas. Con la cinta métrica colgando del cuello, como cualquier costurera que se precie, cuando ni siquiera levantaba  dos palmos del suelo. El interés por el arte de la costura creció conmigo. 

Mi afición y amor por las muñecas antiguas, comienza cuando hace unos años una amiga muy querida, mi fantástica y encantadora Sra. Lola, me regala tres muñecas.  Muñecas que formaron parte de la infancia de su hija.  Una Gisela de los años 1954/55, un Juanín de acortar del año 1953, y una muñeca de la casa Majber de principios del 1960.  A partir de este momento mi pasión, a la par que mi colección, creció sin parar.  Mis predilectas son las muñecas españolas de cartón piedra y celuloide, fabricadas entre los años 1920/1960.    No obstante, mi curiosidad va más allá.  Me interesan además, las de otros países y de otras épocas.  Igualmente preciosas y adorables, cada una en su estilo.

Mis muñecas junto con la costura, ocupan un lugar preferente en mi vida.

Y para finalizar, voy a incluir un fragmento del libro: LES MEVES NINES. ( Mis muñecas) de la escritora Lola Anglada. Magnífica escritora y cuentista, y muy reconocida ilustradora catalana.  Barcelona 1893 – Tiana 1984.  Esta mujer, de gran sensibilidad, con tesón y fervor recopiló a lo largo de los años una fantástica y valiosa colección de muñecas. Afición que ella calificaba de: “Meravellosa dèria” (Maravillosa obsesión). Colección de más de 350 muñecas, principalmente de finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XX. Una de las mejores, en su género, del estado español. 

Esta estupenda colección se puede admirar en:  El Museu Romàntic, de la localidad catalana de Sitges.

Fragmento de: “Les meves nines” 1983.

“ – Feliç aquell que serva afecció per qualsevulla futilesa que l´allunyi de l´absurd, barroer i trist; Feliç aquell que sap volar tocant de peus a terra i somniar amb els ulls oberts…”   (- Feliz aquel que profesa cariño a cualquier afición banal que lo aleje de lo absurdo, burdo y triste; Feliz aquel que sabe volar tocando con los pies en el suelo y soñar con los ojos abiertos…)      

                                                                                Lola Anglada i Sarriera

Muchas gracias por su interés.    

                                       Maria Rosa    NINES*BARCELONA

. . .

 ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO 

images (5)

Ir al principio  ↑

.

BOUTIQUE-Vestidos para tu muñeca →