* Muñecas Barbie y similares

Resultat d'imatges de dibujos de flores lilasMUÑECAS BARBIE                      y…  otras muñecas maniquí.

Portada muñecas Barbie

Hasta hace relativamente muy poco tiempo, las muñecas Barbie  u otras muñecas maniquí similares, no despertaban ningún interés en mí. El origen de mi afición hacia ellas  fueron unas imágenes que vi por casualidad en Pinterest y que mostraban unas Barbie vestidas, con todo lujo de detalle, a la moda de los años 50 y 60 del pasado siglo XX. Me parecieron una preciosidad. El gusanillo del diseño y la costura, que siempre anda por mi inconsciente, ya había despertado. Empece a imaginar la confección de posibles modelos para este tipo de muñecas y esta historia se puso en marcha.

Resultat d'imatges de dibujos de flores lilas

Hablando de Barbie en particular, sé perfectamente que no descubro nada nuevo; que la gran mayoría de ustedes conocía el asombroso alcance  de la Barbie-Mania, pero para mi ha sido todo un descubrimiento. He quedado absolutamente  sorprendida y  admirada del  fabuloso mundo que representa esta muñeca. Desde su creación en 1958,  han salido al mercado innumerables modelos de la muñeca; infinidad de complementos de todo tipo; zapatos, bolsos, sombreros, joyas, muebles, animales de compañía… Además de blogs, páginas web, eventos, exposiciones, museos, concursos, premios y encuentros entre coleccionistas de todo el mundo… Todo  relacionado con ella. Algo inaudito. Todo un universo que gira y gira alrededor de esta  pequeña y sensual muñeca.

Como decía he descubierto todo un mundo irreal e ideal donde todo es bello y perfecto. El mundo de la  BARBIE-MANIA.

Resultat d'imatges de dibujos de flores lilas

Existen un sin fin de modelos de la muñeca, ciertamente incalculables, aunque yo no voy a hablar de ellos. Algunos de estos modelos alcanzan unos precios desorbitados dentro del mundillo del “Coleccionísmo Barbie”.   ¡ Nunca lo hubiera imaginado ! 

No obstante, es  fácil encontrar bonitas muñecas Barbie u otras muñecas maniquí a muy buen precio, en  portales de venta de segunda mano en internet, en ferias, mercadillos… ¡ Y esto me encanta !   Mi interés, por ahora, no se centra en coleccionar diferentes modelos de estas muñecas. El criterio que sigo al comprarlas es simple; primero e imprescindible, un precio asequible y segundo, que la muñeca me resulte atractiva. Lo que me divierte en estos momentos es, ante todo, idear y confeccionar los diseños, y después vestir a las muñecas  con mis creaciones.   

barbie

La finalidad de este apartado es, por consiguiente, mostrarles mis muñecas Barbie y otras muñecas maniquí, ataviadas con los trajes que diseño y confecciono para ellas.                                                                 

* Estos mismos trajes  están a la venta para sus Barbie y sus muñecas maniquí. Podrán ver precios y condiciones de venta en el apartado del Blog:                                                                                                                                                                                                                                    “BOUTIQUE – Moda para Barbie”

barbie

Barbie vestit blau cel

Modelo:  Hotel Ritz 1960

Delicado traje de ceremonia de un estiloso color azul celeste. Su diseño combina un tejido de algodón satinado de gran calidad y una bonita organza estampada. El lazo de la cintura y el tocado se embellecen con un llamativo brillante de fantasía.                                     
Barbie vestit blau cel

Barbie vestit blau cel

Barbie vestit blau cel

Barbie

Barbie Opera-2

Modelo:  Opera Garnier 1950

Vaporoso traje, de mucho vestir, de un favorecedor color rosa muy suave. Confeccionado con un fino tejido de gasa bordada con hilo de seda al tono. El vestido va todo forrado con forro de raso blanco. Lo complementa una chaquetilla en seda natural de corte raglán, adornada con un bonito punto de nudo francés, bordado a mano, en su contorno. Para realzar el conjunto se le ha añadido unos detalles en raso y gasa de un vistoso color rosa amaranto.         

Barbie vestit rosa gassa

Barbie vestit rosa gassa

Barbie vestit rosa gassa

Barbie vestit rosa gassa

Barbie vestit rosa gassa

Barbie

ninesninesbarcelona.com

Modelo: “Galerie Vivienne 1954”

Alegre conjunto de mañana, dos piezas. Falda acampanada en popelín estampado de fondo amarillo, complementada con enagua de tul rosa, para darle cuerpo. Blusa en popelín satinado de un bonito color rosa lirio, adornada con cuentas de cristal aplicadas en el escote y mangas. El fajin y la guarnición del sombrero en un elegante raso de color verde oliva. Completa el conjunto un vaporoso foulard de seda blanca. 

Barbie-Candi. Rossa

Barbie-Candi. Rossa

Barbie-Candi. Rossa

Barbie-Candi. Rossa

Barbie-Candi. Rossa

Barbie

Barbie Disney

Modelo: “Chanel Ilusión 1963”

Elegante traje dos piezas de clásico estilo Chanel. Confeccionado en lanilla tejida por urdimbre de dos colores, rosa claro y beige, ribeteado con pasamanería de seda. Se embellece el conjunto  con botones y cinturón de metal dorado. Tocado de tul rosa.

Barbie Disney

Barbie Disney

Barbie Disney

Barbie Disney

Barbie

Bild Billi

Modelo: ” Rue Rivoli 1959 “

Funcional traje de mañana de tres piezas que consta de: Pantalón en tejido vichy a rayas rojas y blancas, corpiño en popelín rojo, y blazer en piqué de color crudo adornado con  botones sastre y pespuntes azules. Lo complementa  foulard, cinturón y tocado de raso de un bonito tono azul zafiro.

Bild Lilli

Bild Lilli

Bild Lilli

Bild Lilli

Barbie

Barbie negra petita

Modelo: ” Rodeo Drive St. 2000″

Sofisticado conjunto de cóctel al más puro estilo de Beverly Hills. Confeccionado en raso rojo y fino encaje negro. Complementado con un cinturón de terciopelo negro  con hebilla de fantasía.

Barbie negra petita.

Barbie negra petita

Barbie negra petita

Barbie negra petita

Barbie

Barbie vintage morena

Modelo: ” Côte d´Azur 1956 “

Veraniego conjunto de mañana, en popelín de alegres colores, muy apropiado para un paseo junto al mar. Lo complementa pamela y cartera de mano, todo ello confeccionado con los mismos tejidos.

Barbie-Vintage. Morena.

Barbie-Vintage. Morena.

Barbie-Vintage. Morena.

Barbie-Vintage. Morena.

Barbie-Vintage. Morena.

•••

Espero que haya sido de su agrado !!!

Resultat d'imatges de dibujos de flores lilas

•••

Ir a: “BOUTIQUE – Moda para Barbie”→

·

Ir al PRINCIPIO  ↑

 

*  Si usted detecta algún error en la información que se da de las muñecas, o bien quiere ampliarla, agradeceré muchísimo que me lo comunique mediante la página:   CONTACTAR.

Cualquier información suplementaria es muy valiosa para mi.  MUCHAS GRACIAS.

Maria Rosa   NINES*BARCELONA

 

 

.

.

.

.

.

.

.

.